De niño, el amor a la curiosidad y el juego chocaba con las limitantes establecidas. Esto originó un reto constante dentro del sistema educativo.

Al escoger carrera, administración de empresas mantenía las posibilidades abiertas. Pocos saben lo que quieren hacer el resto de sus vidas a tan temprana edad.

Unos años en el departamento de logística para la Coca-Cola fueron seguidos después de finalizar los estudios.

Al concluir esta etapa recordada con cariño, un posgrado en desarrollo empresarial y una maestría en negocios internacionales en California, USA fueron el resultado.

mau-jimenez-note

Una resonancia inusual brotó al conocer Patagonia, Inc. en un caso de estudio durante la maestría. Una filosofía sobresaliente de una compañía de ropa para “outdoors” de alta gama.

Surgió un deseo incesante de ser parte de lo que escuchaba. Agitando todas las fichas disponibles, se logró concretar una visita en oficinas centrales.

Una sensación de déjà vu recorrió el cuerpo al ver por primera vez la tienda insignia. Al informar la llegada, un señor de aire calmado se introdujo y conversamos.

Contaba historias de un mundo empresarial innovador y emocionante mientras caminábamos. Se generaban diálogos amenos mientras la curiosidad iba en acenso.

Yvon Chouinard, dueño fundador de la empresa, se unió para almorzar en la soda vegetariana de la empresa. En su presencia, era evidente un aura de simpleza y profundidad.

Un gran mentor junto a una nueva perspectiva de consciencia empresarial cayeron en el regazo ese día. Tiempo después, era parte del equipo de la organización.

El sentido común, la confianza en el juicio propio y preservar y proteger el medio ambiente eran parte del engranaje operativo diario.

Luego de grandes amistades y experiencias inolvidables, la aventura continuó en Buenos Aires, Argentina promoviendo el desarrollo de la empresa.

Una etapa de viaje extenso llegó a su fin al volver a Costa Rica, luego de finalizar exitosamente el proyecto propuesto.

Fue renaciendo el amor de patria, reforzado por un sentimiento de responsabilidad para aplicar lo aprendido a nivel local.

En esta etapa nace Pejibaye Consulting. El nombre simboliza el volver a un hogar en donde esta fruta nutritiva y carismática se disfruta en familia.

La noción de la industria local era limitada, pero existía una entera convicción del valor que podría aportar a quienes fuera a servir.

Por los siguientes años se trabajaron proyectos diversos , ofreciendo soluciones de estrategia empresarial bajo un enfoque práctico y responsable.

En el 2012 se da origen al curso “Mi Hijo es un Artista”. Un curso práctico con la intención de equipar a emprendedores para enfrentar las realidades de la calle.

Actualmente, el curso ha influenciado directamente a casi 800 participantes con cientos de casos de éxito en nuevos emprendimientos y negocios consolidados.

Durante este periodo, se desarrollan proyectos de planificación estratégica y capacitaciones organizacionales para empresas y corporaciones.

Con el propósito de amplificar el impacto en el mundo del emprendimiento, a inicios del 2016 surge el proyecto de responsabilidad socialSin Miedo a Emprender”.

Una plataforma de charlas gratuitas de primera clase para emprendedores, ofrecidas periódicamente en alianza con líderes de opinión, empresas consolidadas y corporaciones.

Cada una de las iniciativas ha sido diseñada y liderada personalmente con gran paciencia y determinación.

Al día de hoy, clientes en campos estratégicos y desarrollo empresarial incluyen a Cuestamoras, Automercado, Florida Bebidas, Patagonia, Ford, Citibank, Gensler, AMPM, Fresh Market y Movistar entre otros.

Servir para construir sueños emocionantes, responsables y prósperos para emprendedores y empresarios que visualicen un futuro mejor es mi razón de ser.

¿Listo para iniciar?

¡Conversemos!