Pelando Capas

Atreviéndonos a Compartir los Verdaderos Colores

Se dice que cuando conocemos a las personas, usualmente solo logramos mirar su personalidad. Una mera proyección de lo que verdaderamente se esconde a un nivel más profundo.

La palabra personalidad proviene del latín persona, significando una máscara utilizada por un personaje teatral.

Hace algún tiempo, tuvimos la oportunidad de ver un video llamado La Innovación de la Soledad que nos dejó pensando.

Hoy en día, por medio de nuestros posts en redes sociales, blogs, etc. conocemos mucho de lo que nos presenta nuestro entorno.

Irónicamente, la gran mayoría de las veces no vemos más que una ilusión montada como una obra teatral.

Este comentario puede sonar brusco, pero fue estimulado por un artículo que leía recientemente y el video mencionado.

El autor del artículo era de un surfeador que escribía un blog muy visitado sobre sus viajes a tierras exóticas y olas desconocidas.

Escribía sobre lo bien que la pasaba y sobre la gran aventura que estaba viviendo. Lo que llamó la atención, es que el artículo trataba sobre lo que pasaba detrás del telón.

“Estaba escribiendo un blog sobre mis viajes, pero nunca dije que tenía varios trabajos para apenas ir sobreviviendo.” – dice Frank Solomon en la revista Surfer. “Hablaba de lo increíbles que eran las olas y lo buena gente que eran los demás, y sin pensarlo, estaba vendiendo este sueño que en realidad no estaba viviendo.”

El punto con esto es que muchas veces nos distraemos por estar creando una proyección de lo que pretendemos ser, corriendo el riesgo de olvidar lo que verdaderamente somos.

Esto básicamente es un recordatorio a observar nuestra actitud y nuestros pensamientos diarios, ya que con ellos influenciamos nuestro presente y creamos nuestro futuro.

Es un estilo de manifiesto para atrevernos a pelar unas cuantas capas para ser más lo que somos, para vivir una vida más fluida y ligera.

Es un leve empuje para preguntarnos qué somos y tomar un tiempo para contemplar la respuesta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.