La Verdad lo Hago de Gratis. 

La importancia de valorar nuestro trabajo y cobrar adecuadamente.

Durante mis años en consultoría empresarial he escuchado muchas veces comentarios como: Es que la gente no valora lo que hago, es que eso de vender no está en mi o es que no estoy teniendo suerte.

¿Comprometo el alma si cobro lo que verdaderamente vale mi trabajo? ¿Solo me importa comerciar si decido vender al precio adecuado? ¿Si soy agresivo en las ventas dirán que soy necio?

Desde una perspectiva personal, amo las ventas. Disfruto el reto que implica cerrar un nuevo negocio, el estudiar y descifrar continuamente lo que no se dice y relacionarme constantemente con personas.

Según las estadísticas, la confianza constituye más del 50% del proceso de ventas. Para proyectar un alto nivel de confianza, debemos tener fe, claridad y convencimiento en el beneficio que ofrece nuestro producto o servicio.

Hace algún tiempo vi un video de Michael Beirut, el famoso diseñador de Pentagram, hablando de sus experiencias. Mucho de lo que dijo me llamó la atención, particularmente una cosa: Nunca cobre a medias. O se hace de gratis o se cobra lo que vale. Punto.

Considero que hay casos particulares en donde esta bien hacer algo de gratis, pero eso es lo que son, casos particulares. Lo demás se cobra en dinero – primordialmente – o trueque, siempre y cuando haya algún beneficio mutuo en el trato.

Vivimos momentáneamente en un mundo físico que requiere de dinero para subsistir. Tenemos que pagar por nuestro techo, nuestra comida, nuestro transporte y muchas otras cosas.

Es mil veces mejor buscar insaciablemente personas ideales para servir que servirle a personas incorrectas que no valoran, respetan y aprecian nuestro trabajo.

Si valoramos lo que somos, valoramos lo que hacemos. Si valoramos lo que hacemos, valoramos hacer el cobro.

6 Comments

Deja un comentario

Your email address will not be published.