Emprendiendo en Gozo y Plenitud

9 Principios para el Éxito según un Magnate Fuera de lo Convencional

Emprender se puede definir como el proceso de identificar e iniciar una nueva aventura empresarial.

Es un viaje de alta intensidad que requiere cantidades masivas de compromiso.

Un lugar en donde se olvida la gratificación instantánea y la seguridad para alcanzar independencia y libertad de expresión.

Se dice que 7 de cada 10 diez PYMES no llegan a los cinco años y que el éxito de la noche a la mañana dura aproximadamente quince años.

El ejercicio, una excelente nutrición, de 6 a 8 horas de sueño diarias y el estudio y la práctica de diferentes disciplinas son recomendaciones si escogemos este camino.

Para quienes les incomoda el cambio, es una avenida riesgosa ya que hoy la velocidad es exponencial y la innovación constante un requisito.

En 1996, 140.000 empleados componían Kodak, una corporación valorada en $28 mil millones. En el 2008 se declaró en la quiebra ya que no logró asimilar los cambios drásticos que presentaba el mercado.

En 2005, YouTube fue financiado por las tarjetas de crédito de sus fundadores (una de las movidas más riesgosas que existen), para ser valorado en $1.4 mil millones 18 meses después.

En el 2012, Instagram fue vendida a Facebook por mil millones de dólares con 13 empleados, menos de dos años de existir y más de 100 millones de usuarios activos.

En estas ideas vemos como la rapidez escala y, aunque los últimos son algunos unicornios, podemos ver como la tecnología a jugado un papel fundamental en su éxito.

Emprender no solo se basa en conocimientos empresariales y modernas tendencias, es una verdadera prueba de disciplina personal, poder de voluntad y habilidad de adaptación.

Según Richard Bransondueño fundador de Virgin y uno de nuestros modelos a seguir – no hay ningún secreto bajo el sol. A continuación lo citamos con sus consejos:

  1. Seamos apasionados.
  2. Creamos en nosotros mismos.
  3. Creamos en nuestro producto.
  4. Creamos en nuestros clientes.
  5. Seamos perseverantes.
  6. Deleguemos.
  7. Escuchemos.
  8. Divirtámonos.
  9. Hagamos el bien.

1 Comment

  • Hola !!! Maurizio , gracias por el correo que muchos nos identificamos con él pero en mi caso…que llevo alrededor de 9 años en redes , a veces me impaciente porque creí que el trabajo como tal produciría de manera más pronta. Máxime cuando se me daba a entender algo así. Dentro de los factores que menciona es el divertirse para mí ha mediado mucha tensión y hasta pérdida de la salud y entré en un cuestionamiento constante de seguir o dejar y tal como pusieron hoy : hacer es avanzar. Aparte he tratado de colocarme en el mercado siendo que soy diseñadora gráfica…para sentirme productiva, además, que es importante manejar su plata, pero está difícil, igual he pensado en emprender con lo mío de nuevo pero las redes…me han robado mucha energía. Y si empresas como Instagram bien constituidas y con tantos empleados, vendieron porque había que adaptarse con rapidez, tal vez sea exigirme demasiado o cúanto debería esperar más para saber si será rentable. A ratos siento que es como tiempo perdido !!!. Gracias, Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.