El Prestigio de los Mentores

Los mentores como guía, consejo y dirección para abrir puertas inimaginables hacia el éxito.

Hace unos años concluía una etapa de estudio en California. En un curso final, el profesor mostró videos de compañías innovadoras. Patagonia, una compañía de ropa para deportes extremos, era una de ellas.

Su filosofía me cautivó y luego de ver el video, quería formar parte de la empresa. Mostraba una manera inspiradora de preservar y proteger el medio ambiente mientras se desarrollaba un negocio consistentemente rentable.

Según la teoría de los seis grados de separación, estamos a seis personas o menos de cualquier persona en el mundo. Así que me dediqué a buscar conexiones que facilitaran el camino para entrar.

El proceso tomó algunos meses, pero logré entrar a la compañía y vivir grandes experiencias. Hoy, Yvon Chouinard – fundador de la empresa – ha sido un mentor sumamente importante en mi desarrollo.

“Si quieres ir a algún lado, lo mejor es encontrar a alguien que ya haya estado allí” dice Robert Kiyosaki, un gran modelo a seguir que refuerza la importancia de tener héroes y mentores.

En la cultura Japonesa, la palabra “sensei” – utilizada para referirse a un profesor o maestro – se traduce literalmente como “persona nacida antes que otra.” Un concepto que permite al aprendiz ver a su maestro como alguien que ya pasó por su camino.

A la hora de buscar mentores que nos guíen, es recomendable apuntar a quienes hayan tenido una experiencia de contacto, activa y real con respecto a lo que buscamos experimentar.

Dicen que la suerte ocurre cuando la preparación encuentra a la oportunidad. Por medio de los mentores podemos dispararla, forzándonos a estirar más allá de lo que creemos posible.

Ellos están ahí, a nuestro alcance y hoy podemos hacer algo al respecto.

Deja un comentario

Your email address will not be published.