Aprovechado Cada Ola

Un Tributo a Estados de Fluidez en Entornos de Alta Incertidumbre

Hace algunos días estaba en una reunión con varios aliados analizando un proyecto para impulsar y brindar apoyo adicional al emprendimiento a nivel nacional.

Durante la reunión, uno de ellos mencionaba que la gente se mueve en olas, y que es sumamente importante aprovechar cada una de ellas.

Muchas veces vemos como grandes oportunidades revientan en nuestras costas sin previo aviso, para cesar de nuevo y repetir el proceso.

Siento una gran admiración por el agua y su comportamiento. Las corrientes del mar, la formación de las nubes, una caída de lluvia o el torrente de un río.

Somos compuestos por aproximadamente un 70% de agua. Porcentaje similar a la composición del planeta y la mayoría de los seres vivientes que lo habitan.

Este hecho nos conecta y nos recuerda la importancia de vivir en un estado consciente de fluidez. Al fin y al cabo, la existencia es un movimiento de cambio continuo.

En esta era de información abunda la falta de atención. Hoy es clave abrazar nuevas formas de aprendizaje y aprovechar la tecnología sin que nos acapare y nos desvíe.

Lo que controla nuestra atención, controla nuestra vida. Hoy es clave cultivar la atención para identificar cada ola y leer su comportamiento.

La atención es la nueva divisa. Hoy es clave cuidarla como nuestro mayor activo y dedicar tiempo para crear conciencia de los lugares que visita.

De esta manera, lograremos compartir nuestros talentos jugando en cada ola, operando confiados en un estado de fluidez en la dirección correcta.

Un estado en donde el tiempo desaparece y nada se pierde. Un estado mágico que revela nuestro verdadero potencial. Un estado acuñado la experiencia óptima de vida.

1 Comment

  • Marcia López A says:

    Muy interesante, gracias por compartirlo. Ciertamente la tecnología nos ayuda pero hay que cuidar nuestra atención donde nos enfocamos para que no haya pérdida de energía, tiempo y recursos y aliarnos con quienes tienen un enfoque serio !!!

Deja un comentario

Your email address will not be published.