3 Ventajas Puntuales del Empoderamiento

Alzando la barra en la ejecución y levantando la moral del equipo de trabajo.

El empoderamiento tiene que ver con la capacidad para adquirir y mantener nuestro poder interno.

Una organización, sin importar su forma o tamaño, logra aprovechar este recurso tan valioso al canalizar y alinear la carga de su fuerza laboral con su dirección y cultura.

A continuación, exponemos 3 ventajas puntuales que trae el nutrir y desarrollar el empoderamiento en nuestras vidas y en las organizaciones a las que pertenecemos:

1- Dispara la Productividad:

Cuando tenemos la libertad de tomar decisiones nos sentimos confiados.

Sentimos que nuestras decisiones contribuyen con el éxito de la organización.

Cuando estamos capacitados para nuestro trabajo y no nos están respirando en el hombro (micromanagement), nos sentimos respetados.

Incontables obstáculos desaparecen al sustituir el común cuello de botella en la toma de decisiones por gerentes o supervisores, con confianza y responsabilidad.

2- Incrementa el Compromiso:

Si incrementa nuestra responsabilidad – siempre y cuando nos apropiemos de ella –, incrementa nuestro involucramiento.

La perspectiva hacia otros jugadores del equipo y clientes cambia. El compromiso con la organización aumenta.

Si estamos satisfechos y contentos, compartimos ese sentir con las personas que nos rodean y queremos continuar siendo parte de la organización.

En síntesis, disminuye la rotación del personal junto con los costos considerables – muchas veces subestimados – de nuevas contrataciones y capacitaciones.

3- Sensibiliza el Servicio:

Si sentimos respeto y pasión por nuestra organización, sencillamente el servicio será superior. Seremos embajadores de marca haciendo lo mejor en nuestra labor.

Adicionalmente, el tener autoridad para entregar condiciones personalizadas e instantáneas – reguladas por políticas y procedimientos – a clientes potenciales, enriquece la experiencia y agiliza el proceso de cierre.

Para conocer más a fondo sobre este tema, te invito a la charla Empoderamiento Organizacional el próximo lunes 5 de agosto.

Tendremos como invitada especial a María Alejandra López, gerente general del Grupo Zepol. Para más detalles visitá www.sinmiedoaemprender.com.

¡Nos vemos y los mejores deseos para esta nueva semana!

Deja un comentario

Your email address will not be published.